La TENENCIA DE ANIMALES EXÓTICOS NO SUPONE NINGUN RIESGO. - Federacionfauna

La TENENCIA DE ANIMALES EXÓTICOS NO SUPONE NINGUN RIESGO.

01/02/2024 Federacionfauna Comments Off

4 AÑOS CONSECUTIVOS SIN SINIESTRALIDAD

Faunaseugros dona a la Federación FAUNA (comunidad científica) los resultados de siniestralidad sobre la tenencia de animales exóticos, índice de siniestralidad de daños a terceras personas y bienes producido por aquellas personas que, por afición, tienen animales exóticos.

Este año reúne dos características esenciales:

1. Datos estadísticos institucionales:

La institución aseguradora:

Se trata del conjunto de medios que integrados coordinadamente en un propósito común se ponen a disposición de quienes están amenazados por un riesgo, para prever o remediar sus consecuencias. Estos medios básicamente son:

• Las Entidades Aseguradoras, que asumen los riesgos.
  • Los Mediadores de Seguros, que difunden el seguro y asesoran.
  • Las estructuras humanas de las aseguradoras.
  • Las Técnicas Actuariales aplicadas al cálculo y compensación de los riesgos asumidos.
  • Los recursos materiales de todo tipo.

Esto hace que los datos ofrecidos sean incorruptibles y fiables, convirtiendo la institución aseguradora en fuente de información para entidades privadas, públicas, política y gobiernos de todo el mundo.

1. Documento PAPER:

Artículo también llamado documento científico, tiene como objetivo difundir de manera clara y precisa los resultados de una investigación realizada sobre un área determinada a fin de ser publicado para su conocimiento y/o estudio.

En esta ocasión, queremos que sea utilizado para su publicación, estudio e investigación en el ámbito social, político, económico y en especial científico, así como ponernos a disposición para la elaboración de manuales de buenas prácticas en materia de bienestar animal, para garantizar una tenencia responsable segura, equilibrando Obligaciones, Responsabilidades con Derechos y Libertades.

El análisis de siniestros en relación con las pólizas muestra una tendencia positiva en los años proporcionados (2020-2023), ya que no se han reportado siniestros en ninguno de los años. Esto indica un historial limpio en términos de reclamaciones durante estos 4 años.

Un año más, la tenencia responsable de animales exóticos, conforme a los datos contemplados en este documento, no supone riesgo para terceras personas.
Por lo general, el perfil del asegurado, muestra amplios conocimientos sobre el manejo y la tenencia, pues su motivación, en su mayoría, no responde a intereses emocionales exclusivamente, responde a su vez, a intereses científicos y medioambientales principalmente.

Los asegurados en su totalidad muestran conocimientos en:

• – Bienestar animal.
  • – Conocimientos biológicos, científicos y medioambientales.
  • – Protección.
  • – Protocolos de seguridad.
  • – Protocolos antiescapes.
  • – Manejo, manipulación y cuidados del animal.
  • – Necesidades físicas y biológicas del animal.