Datos estadísticos 2022 acerca de cómo afecta la tenencia responsable en la sociedad - Federacionfauna

• -Acuarofilia-Datos estadísticos 2022 acerca de cómo afecta la tenencia responsable en la sociedad

25/11/2022 Federacionfauna Comments Off

Faunaseugros presenta los resultados de los datos estadísticos en la Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza, invitado por AVAFES Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna de la Exótica y Salvaje.

Informe anual de índice de siniestralidad de daños a terceras personas y bienes producido por aquellas personas que, por afición, tienen animales exóticos.

En los años 2020, 2021 y 2022 a 15 de noviembre no se ha registrado siniestro alguno con lo que el índice de siniestralidad es del 0%
Mantenemos la conclusión que la tenencia responsable no supone ningún riego para terceras personas.

Anunciamos al mismo tiempo que una vez alcancemos una masa crítica de 10.000 animales asegurados, sacaremos un estudio comparativo de la tenencia responsable de exóticos vs tenencia de perros y tenencia de gatos a fin de, en aplicación del artículo 44 del borrador de la ley de derechos de los animales, página 49, punto (e) del borrador:

“Salud y seguridad de las personas: sólo se incluirán en el listado positivo de animales de compañía especies de animales no peligrosas, o que no supongan riesgos para la salud o seguridad de las personas u otros animales, o ningún otro peligro concreto.”

Consigamos tener un argumento sólido para que se puedan seguir teniendo especies exóticas catalogadas como APP.
Este estudio comparativo entre exóticos y tradicionales lo sacaremos al alcanzar los 10.000 aun siendo anterior a nuestro informe anual 2023.

Por otra parte, otro de los argumentos más utilizado es que los animales exóticos son peligrosos para los que los cuidan, por ello anunciaremos en las próximas semanas un producto de accidentes (daños propios) para los cuidadores durante el manejo de animales y labores técnicas de mantenimiento.

Descárgate aquí el estudio  2022 sobre la tenencia responsable y la sociedad, facilitado por Faunaseguros.