Inciativas zooterapia

• Centro: Asociación Española El KOI
  • Centro: Muchobicho

Zooterapia

Metodología para la aplicación de animales exóticos para el servicio de terapeutas y a su vez para el desarrollo de Intervenciones Asistidas con Animales en diferentes colectivos como el TEA, usuarios con alteración en el desarrollo físico o psicológico la enfermedad mental, tercera edad o desarrollo pedagógico.

Encuentra esta innovadora iniciativa entre nuestras asociaciones como MuchoBicho educación o Asociación Española del Koi, cuenta con el aval y coordinación de diferentes profesionales en el campo de la salud con el objetivo de proporcionar un enfoque terapéutico, diseñar las actividades y poder ofrecer unos objetivos atendiendo a las necesidades de cada grupo de usuarios y pacientes.

La diversidad de especies en el mundo de los animales exóticos permite enfocar y trabajar aspectos más específicos, presentando una gran variedad de tactos, tamaños, colores y comportamientos, que se pueden ajustar a la necesidad de cada usuario.