#YOVOYMADRID23DEENERO - Federacionfauna

23 DE ENERO

#YoVoyMadrid23DeEnero

Súmate a la manifestación

La federación FAUNA se une y participa en la manifestación del 23 de enero de 2022 en Madrid.

Por todos es sabido que en los últimos tiempos estamos sufriendo diversos ataques desde el sector animalista, ahora instaurado en el gobierno, y nos enfrentamos a leyes que bajo el paraguas de la protección animal lo que pretenden es prohibir la tenencia de animales exóticos y la cría por particulares.

Pero estas leyes no solo nos afectan a nosotros, también a muchos más colectivos como cetreros, criadores de perros y gatos, criadores de aves de corral ornamentales, zoos, circos, ganaderos, pescadores, cazadores e incluso un gran número de científicos conservacionistas están en contra de ellas.

Este próximo domingo, día 23 de enero del 2022, se va a celebrar una manifestación en contra de estas leyes que pueden llevar a que la vida tal y como la entendemos se convierta en algo ilegal o directamente a la quiebra en el caso de muchos negocios. Todo ello porque estas leyes no están siendo redactadas bajo un criterio científico sino desde un punto de vista ideológico que se podría considerar religioso, ya que se basa únicamente en sus creencias sin aceptar ningún tipo de dato científico.

Esta manifestación se ha convocado desde Alma Rural, una asociación de Asociaciones rurales a las que nos hemos unido la Federación Fauna, además de un gran número de asociaciones de aficionado a los animales exóticos, cetreros, criadores y entrenadores de perros, criadores animales domésticos y otros miembros relacionados con los animales y su protección como colectivos veterinarios, AIZA Asociación Ibérica de ZOOS Y ACUARIOS o ASAC Asociación SECTOR ANIMAL DE COMPAÑÍA.

En esta manifestación tenemos que estar presentes gentes muy diferentes, porque a todos nos une el mismo atropello de leyes que pretenden instaurar. Es posible que no seas ganadero, es posible que no te guste la caza o que seas alérgico al pescado. Pero tenemos que ir todos de la mano, porque esta manifestación no va de ganadería, caza, tauromaquia, o animales exóticos. Esta manifestación va en contra de unas leyes sin sentido que pretenden arruinarnos la vida, porque reconozcámoslo para nosotros nuestros animales son una parte muy importante de nuestra vida y sin ellos nunca podría ser la vida que queremos vivir.

Por todo esto es muy importante que el día 23 estemos todos juntos allí en Madrid, tenemos una única oportunidad de demostrar que esto nos importa y hay que hacerlo bien. Del resultado va a depender que se nos tenga en cuenta o no. La manifestación promete ser multitudinaria y muy sonora, ya que van a estar allí una comitiva de 40 tractores, 50 caballos, 15 carros tirados por bueyes, perros, aves de cetrería y los convocantes esperan reunir a un millón de personas. Además, se está a la espera de ver si nos permiten llevar dromedarios, ¡se han ofrecido a llevar 35!. Aunque sea tentador es importante que no llevéis animales exóticos, la legislación vigente no permite “pasearlos” por la calle y podría ser un problema. Pero si podemos llevar camisetas, peluches, carteles…. Que hagan referencia a nuestra afición.

Nos vemos el domingo en Madrid, es importante que nos hagamos oír pero es que además sé que nos lo vamos a pasar muy bien, no puede ser de otro modo cuando nos reunimos los bicheros.

APOYANOS CON TU ASISTENCIA