Peces extintos en la naturaleza pero presentes en cautiverio - Federacionfauna

• -Acuarofilia-Peces extintos en la naturaleza pero presentes en cautiverio

Peces extintos en la naturaleza pero presentes en cautiverio

26/05/2022 Federacionfauna Comments Off

PECES EXTINTOS EN LA NATURALEZA

Presentes en cautiverio

Copadichromis ilesi

Prognathochromis perrieri

Copadichromis sp. ‘firecrest mloto’

Tramitichromis variabi/is

Enterochromis sp,’red back scraper’

Trematocranus labifer

Harpagochromis sp. ‘orange rock hunter’

Tropheus moorii

Hoplotilapia retrodens

Labrochromis ishmaeli

Lipochromis parvidens

Lipochromis sp. ‘matumbi hunter’

Lipochromis sp. ‘two stripe white lip’

Myxochromis obtusus

Mylochromis sp. ‘torpedo elongate’

Nyassachromis breviceps

Platytaeniodus degeni

Yssichromis sp. ‘b/ue tipped’

Tanichthys a/bonubes

Cyprinodon alvarezi

Cyprinodon longidorsalis

Megupsilon aporus

Allotoca zacapuensis

Xiphophorus couchianus

Xiphophorus meyeri

Zoogoneticus purhepechus

De acuerdo con la Lista de Prioridades del Programa de Preservación CARES Publicada el 03/02/2076, se sabe que las especies de peces anteriores solo sobreviven en cautiverio o como una población (o poblaciones) naturalizadas fuera del rango anterior. Si no se mantuvieran en cautiverio, estas especies se extinguirían globalmente.

5 ESPECIES SALVADAS DE LA EXTINCIÓN GLOBAL

El labeo bicolor o tiburón bicolor  (Epalzeorhynchos bicolor.)

Nativo de Tailandia, se pensaba que el tiburón cola roja estaba completamente extinto en la naturaleza hasta que se anunció el descubrimiento de una sola población en 2014. Si bien algunas fuentes afirman que la recolección para el comercio de acuarios ha jugado un papel importante, la degradación del hábitat ha sido el principal factor. factor más significativo en su pérdida, ya que las represas y el drenaje de los humedales han cambiado las vías fluviales donde viven. La contaminación de la agricultura también ha sido un factor en su desaparición. Sin embargo, se han mantenido como una de las especies de acuarios más comunes debido a que un gran número de ellos se crían en granjas.

El ajolote – (Ambystoma mexicanum)

Aunque es un anfibio y no un pez, los ajolotes son completamente acuáticos y pueden incluirse en las discusiones sobre el comercio de acuarios. Los ajolotes son nativos de solo dos lagos en México. El lago Chalco se ha drenado por completo y ya no existe. El lago de Xochimilco ha quedado reducido a meros canales y está muy contaminado. Como tal, las poblaciones de Axolotl han disminuido drásticamente. Actualmente están catalogados como En Peligro Crítico, aunque una expedición de 2013 no pudo encontrar ninguno. Se crían comúnmente en los EE. UU. y se pueden encontrar fácilmente en varias granjas de diferentes colores.

El cardenal de Banggai (Pterapogon kauderni)

El comercio de acuarios ha sido un arma de doble filo para el Cardenal de Banggai. Su rango nativo es extremadamente pequeño, solo una pequeña área alrededor de las islas Banggai de Indonesia, y durante muchos años fueron recolectados en gran medida para el comercio de acuarios. Esto llevó a que su número cayera dramáticamente. Sin embargo, desde entonces se han criado regularmente, y la gran mayoría disponible ahora proviene de fuentes cautivas. Además, se han encontrado poblaciones robustas fuera de su área de distribución nativa, lo que agrega cierta seguridad a su supervivencia salvaje.

Neón chino (Tanichthys albonubes)

La historia de la Neón chino es muy similar a la del Tiburón Cola Roja. El Neón chino es nativo de China, donde sus poblaciones se han desplomado debido a la contaminación y el turismo. Fueron declarados extintos en la naturaleza en 1980, pero pasaron a estar en peligro crítico después de que se descubrió una población a principios de la década de 2000. Se crían fácilmente en cautiverio en grandes cantidades y son muy comunes en el comercio de acuarios.

Ciclido Topacio (amatitlania myrnae)

Originario de la cuenca del río Sixaola de Panamá y Costa Rica, las poblaciones del cíclido topacio se han visto devastadas por la pérdida de hábitat como resultado de la expansión de la industria comercial del banano. Si bien no está oficialmente evaluado por la UICN, sus poblaciones son lo suficientemente bajas como para calificar como en peligro de extinción. Los cíclidos topacio no son tan populares ni fáciles de encontrar, pero hay aficionados dedicados que trabajan para mantener poblaciones viables.

Fuente: http://segrestfarms.com