La tenencia responsable, no es un riesgo para la población - Federacionfauna

La tenencia responsable, no es un riesgo para la población

02/12/2021 Federacionfauna Comments Off

COMUNICADO OFICIAL

DATOS ESTADÍSTICOS

La tenencia de animales exóticos, no supone ningún riesgo físico o material para la población.

Por primera vez en España, gracias a faunaseguros, colaborador de la federacion FAUNA, tenemos acceso a datos estadísticos institucionales y oficiales, sobre como afecta la tenencia de animales exóticos a terceras personas.

Informe de riesgos.
Índice de siniestralidad por la tenencia de animales exóticos, peligrosidad para terceras personas, sean daños materiales o físicos.

Los datos estadísticos y de siniestralidad ofrecidos por la institución aseguradora, son  datos oficiales utilizados por gobiernos de todo el mundo, como fuente de información  veraz e independiente. Ejemplos como la DGT (Dirección General de Tráfico), el INE (Instituto Nacional de Estadística) entre otras instituciones públicas, acuden a esta fuente  para realizar sus estudios.
En la federación FAUNA, hemos hecho lo mismo, acudimos a la institución aseguradora, para conocer este dato y comprobar cuales son los riesgos de la tenencia para la sociedad.
Este estudio está basado exclusivamente en la tenencia de exóticos por aficionados y profesionales, no incluye caza ni actividades deportivas.
Al ser un estudio de cómo afecta la tenencia de exóticos en terceras personas, estos datos  no están corrompidos con índices de daños propios, gastos veterinarios o similar, son datos totalmente puros y hacen alusión únicamente a daños a terceros.
Finalmente, desde la federación y gracias a este estudio, podemos afirmar por primera vez  en España, que la tenencia de exóticos a 02/12/2021, no supone ningún riesgo para la población.
La federación FAUNA encargará este informe anualmente, a fin de contrastar este dato con otros animales más convencionales, Exóticos VS perros y gatos principalmente.