Algunas especies dejarán de tener la consideración de mascotas - Federacionfauna

• -Portfolio-Algunas especies dejarán de tener la consideración de mascotas

En la TV

• Nombre Telemadrid

Algunas especies dejarán de tener la consideración de mascotas

Advierten que algunas aves y reptiles habituales en las casas podrían perder su carácter de animal de compañía.

El borrador de la Ley de Bienestar Animal pretende limitar más las especies animales que pueden convivir en domicilios con sus propietarios. El listado definitivo está por determinar. Desde la asociación Fauna defienden la tenencia de muchos animales que, según ellos, no prosperarían de otra manera.

La ley prohibirá la tenencia, comercio y reproducción de aquellas empresas que bien estén protegidas o por su carácter exótico puedan causar invasión en el medio ambiente. Dicen desde Fauna que la posibilidad de que una especie acabe siendo invasora es limitada al estar condicionada por el clima, la obtención de alimento o el éxito reproductivo.