Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¿Como el comercio legal de las ranas podría salvar de la extinción a los anfibios de Colombia?
Este artículo nos habla de un proyecto pionero está intentando ayudar a las ranas silvestres en peligro de extinción de Colombia con un enfoque que desde la federación defendemos: La reproducción legal.
Fundada inicialmente en 2005, Tesoros de Colombia es la primera y única operación de cría comercial del país, que ofrece especímenes legítimos criados en CAUTIVIDAD a precios más bajos de los que provienen del tráfico ilegal a través de las capturas ilegales de las selvas de Colombia.
Debido a los largos trámites burocráticos, no fue hasta noviembre de 2011 que Tesoros recibió un permiso para exportar legalmente una especie nativa, la rana venenosa de rayas amarillas ( Dendrobates truncatus ). En 2015, obtuvo permisos para varios otros, como la rana venenosa verde y negra ( D. auratus ), la rana venenosa Kokoe ( Phyllobates aurotaenia ) y la famosa rana venenosa dorada ( P. terribilis ). Ahora, Lozano cría siete especies de ranas venenosas, entregándolas principalmente a Estados Unidos y Europa, pero también a Asia.
La más buscada es la rana Oophaga de Colombia, un llamado “alimentador de huevos obligado”, cuyos renacuajos deben ser alimentados a mano, con huevos individuales no fertilizados, replicando el comportamiento de las ranas madres en la naturaleza. “Es muy laborioso, pero también son las especies más amenazadas y deseadas”, explica Lozano.
La demanda de aquellas especies que son difíciles de criar en cautiverio es muy alta – Sandra Flechas. Sus esfuerzos para reemplazar las ranas capturadas ilegalmente lo han hecho famoso entre los coleccionistas estadounidenses, quienes, en parte gracias a Lozano, buscan cada vez más animales ecológicos comercializados legalmente. La producción de estos especímenes de Oophaga por Tesoros ha aumentado de 30 a 150 al año, pero la oferta aún no puede satisfacer la demanda.
Robert Zahradnik, un coleccionista de 37 años con sede en Colorado, afirma que la cría legal ha obligado a muchos coleccionistas a cambiar de mentalidad. “Ahora existe la presión de los compañeros para comprar ranas sostenibles”, dice. “Cualquier publicación de ranas cuestionables en las redes sociales encuentra resistencia [por parte de la comunidad] en forma de comentarios que denuncian los orígenes. Mientras tanto, las ranas sostenibles de Tesoros se consideran algo de lo que estar orgulloso”.
Calendar
Categorías
Recent Post
Manipulación constante en el relato
02/08/2024Consulta el Anuario FAUNA 2023
15/02/2024La TENENCIA DE ANIMALES EXÓTICOS NO SUPONE NINGUN RIESGO.
01/02/2024El listado Positivo contra la conservación de especies en peligro, las legislaciones internacionales y la tenencia responsable
12/12/2022Instagram Feed
[instagram-feed]